Por: Silvia Ornelas
La diputada de Morena, Sandra Amaya, destacó que una familia tiene que solventar y salir sola adelante con trabajo, sobre todo que existan empleos y busquen la manera de ser autosuficientes.
La legisladora morenista, al cuestionarle sobre estrategias que hacen falta en la entidad para lograr que familias de escasos recursos pudieran tener una mejor calidad de vida y adquisición de productos de la canasta básica, respondió que las familias tienen que salir adelante solas, con esfuerzo y trabajo.
«Que haya empleo, que se busque la manera de ser autosuficiente», precisó.
Mencionó que se buscará la manera de seguir apoyando a las familias en general. El Gobierno federal, siempre las ha apoyado, pero a nivel local, como estatal, el nuevo gobierno tiene un reto muy grande de cómo apoyará a las familias duranguenses.
«El empleo es lo mejor que puede existir para la familia, es el tener una comida segura, conforme a su empleo», concluyó.
Los empleos en la entidad han sumado a que más familias puedan tener un ingreso seguro para sustentar los gastos del hogar, se esperan mecanismos nuevos para solucionar la problemática de enfrentar los problemas crecientes de la inflación.