Empresa china iniciará contrataciones en marzo, declaró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Durango, Cindy Viridiana González Murillo.
El corporativo Solarever construye dos plantas en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) para ensamblar vehículos eléctricos, paneles solares y baterías.
La inversión supera los 10 mil millones de pesos y generará 1,600 empleos bien pagados.
Desde el anuncio de la llegada de esta inversión extranjera, procedente de China, ha despertado un gran interés de los buscadores de oportunidades, de todas las edades.
Cuestionada sobre las fechas y los perfiles, la secretaria Cindý González comentó que las plantas están en construcción y se contempla, según comentarios de los inversionistas, que en el mes de marzo iniciarán con la contratación del personal directivo y administrativo.
Destacó que estas primeras contrataciones serán capacitadas en China.
«En este tiempo de construcción de las plantas, la empresa tiene programa en marzo iniciar con las contrataciones; en cuanto tengamos la información a donde tienen que presentarse y que perfiles requieren, nosotros estaremos dando a conocer a la ciudadanía para que quienes estén interesados aprovechen esta gran oportunidad que el gobernador ha traído a Durango», expresó.
Cindy González precisa que el papel de la STPS será orientar y vincular a los buscadores de empleos con la empresa, vigilando que se respeten los derechos laborales.
Además de la empresa Solarever, en esta semana se anunció una tercera inversión importante a cargo de la compañía Multipack, y se esperan más inversiones este 2024.
Generación de empleo que, asegura la funcionaria estatal, no solo será para jóvenes, ya que también se contempla que estas compañías abran espacios a otros sectores como adultos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, son perfiles que también serán evaluados; toda la información estará disponible en la página de la STPS.
- Te puede interesar: Multipak invierte 7.4 millones de dólares en su nueva planta en Durango
Por: Antonio Gaytán