Local

Empresarias llaman a que todos respeten protocolos de seguridad anticovid

11/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Empresarias llaman a que todos respeten protocolos de seguridad anticovid

Local | 11/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El hecho de que se tuvieran que cerrar de nuevo empresas y comercios por la alta movilidad que se registra en Durango, sería un golpe muy duro a la economía; por ello hacemos un llamado a que la ciudadanía sea más consiente de acatar todas las instrucciones que han dado las autoridades para evitar que los contagios de COVID-19 sigan aumentando y también invitamos a los empresarios a que cumplan para que se puedan seguir operando y así se conserven las fuentes de empleo, señaló Emily García Montiel, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Detalló que en este momento se vive una situación muy delicada para los empresarios duranguenses, sin embargo ahorita la prioridad es la salud.

Ahora hay  una contracción de la economía porque la gente tiene mucha incertidumbre; sabemos que el circulante no está como quisiéramos en las calles y esperamos que en los próximos meses pueda mejorar.

Agregó que las inversiones que han tenido que hacer los empresarios para cumplir con los protocolos, varía mucho. Todo depende de los giros de los negocios pero las mujeres empresarias me reportan que han invertido en equipo y capacitación entre 30 y 35 mil pesos.

García Montiel detalló que hasta el momento el 60 por ciento de las empresas afiliadas a AMMJE, están trabajado. En números duros, hablamos de que son entre 60 y 65 empresas ya reactivaron sus labores “sin embargo estamos alertas a lo que las autoridades definan”.

Finalmente, comentó que algunos comercios y servicios aún no están operando en su totalidad, “la postura de AMMJE es hacer un llamado a todo el empresariado para que entre nosotros mismos nos cuidemos y los protocolos se sigan al pie de la letra”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram