Por: Silvia Ornelas
«Nosotros hemos tenido la precaución y vigilamos que dentro de los establecimientos se sigan cuidando los protocolos y se permitan los aforos únicamente con cubrebocas», expresó Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Aseguró que con la llegada de la nueva cepa a la entidad, se tendrán que reforzar las medidas de seguridad en todos los establecimientos, para evitar un duro golpe a la economía de los duranguenses.
Además, señaló que, durante el mes de diciembre, se registró una movilidad bastante grande, por lo que recordó la importancia de evitar este tipo de festejos, con el fin de contrarrestar el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.
Destacó que es importante que los ciudadanos hagan reflexión, que la pandemia aún continúa y, con la llegada de nuevas cepas, se puede complicar el incremento de casos por esta enfermedad.
Puntualizó que, como comerciantes, han sido responsables y han respetado los protocolos que han implementado desde el inicio de la pandemia. Los empresarios buscan no cerrar sus negocios, pero continúan con la disposición de seguir acatando los lineamientos para evitar más contagios dentro de sus establecimientos.