Local

En ascenso contagio de COVID-19 en Durango, hay 6 nuevos casos; llegamos a 39 infectados

23/04/2020 - Hace 4 años en Durango

En ascenso contagio de COVID-19 en Durango, hay 6 nuevos casos; llegamos a 39 infectados

Local | 23/04/2020 - Hace 4 años
En ascenso contagio de COVID-19 en Durango, hay 6 nuevos casos; llegamos a 39 infectados

Por: Antonio Gaytán

Va en aumento contagio de COVID-19 en Durango, este día se registraron seis nuevos infectados, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero, al precisar que los contagios suman ya 39 positivos. Además, la cifra de sospechosos es de 40.

Del 22 de febrero a este 23 de abril, se han estudiado 524 casos que cumplen con la definición operacional del coronavirus, de los cuales se han confirmado 39 casos positivos, registrándose entre ellos cinco defunciones; resultan 445 pruebas negativas y quedan pendientes 40 casos en espera de resultados.

Caso número 34: es un varón de 34 años de la ciudad de Lerdo, atendido en el Hospital General de Gómez Palacio, sin antecedes de viaje, la fuente de contagio esta en investigación, es enfermero y se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

Caso número 35: mujer de 60 años, residente de Tlahualilo, con comorbilidad diabetes e hipertensión, atendido en el Hospital General 51 del IMSS en Gómez Palacio.

Caso número 36: mujer de 23 años de la localidad Revolución, municipio de Hidalgo, atendido y notificada por el centro de salud “General Mariano Escobedo”, con antecedente de viaje y estancia en Chicago, está en aislamiento domiciliario.

Caso número 37, mujer de 37 años, residente de Gómez Palacio, atendida en el hospital de dicho municipio, sin antecedente de viaje, está estable, y la fuente de contagio está en investigación.

Caso número 38: mujer de 22 años, residente de Ciudad Juárez, Chihuahua, atendida en el centro de salud «Roberto García Sosa», municipio de Lerdo, comorbilidad obesidad, está en aislamiento domiciliario y su estado de salud es estable.

Caso número 39: masculino de 70 años, comerciante, residente del municipio de Poanas, sin antecedente de viaje, se investiga la fuente de contagio, con diagnóstico inicial de infección de vías respiratorias aguda grave y comorbilidad EPOC, es decir, enfermedad obstructiva crónica e hipertensión arterial.

De los casos confirmados en el estado, 7 casos se encuentran en Durango capital, 12 en Gómez Palacio, dos en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, uno en Tlahualilo, uno en Poanas y uno en Hidalgo.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 11 mil 633 casos positivos y mil 69 defunciones.

López-Gatell: Cumbre del Coronavirus será segunda semana de mayo

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Thursday, April 23, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram