«Realmente el enchulamiento de la ciudad no lo vemos por ningún lado. Había una obra de presupuesto participativo para baquetas por el CBTis 110 y no ha empezado. Los funcionarios no salen de ‘chulilandia’ y se la pasan haciendo caravana con sombrero ajeno, porque el recurso que aplican en bacheo lo manda la federación, por lo que se capta de los autos chocolatos», señaló Roberto Rangel, dirigente de la organización.
Destacó que los recursos que actualmente está manejando el municipio son los que tienen que ver con lo que manda la federación por la regularización de los autos chocolatos “pero eso si no lo manifiestan”. Roberto Rangel externó que realmente la ciudadanía no percibe que haya mejoras y dijo que, de hecho, las obras que se reportan como terminadas se deben revisar a fondo porque “se acaba el recurso, pero la obra no está completa”.
Abundó que recientemente consultó una encuesta en la que de los dos mil 480 municipios que hay en el país, Durango no aparece ni siquiera en los primeros 200, a excepción del alcalde de Santiago Papasquiaro, Lerdo y la alcaldesa de Canatlán.
«Hace unos días nos manifestamos en Cabildo y le expusimos al alcalde que hay obras con recurso federal del FAIS que es ramo 33, como es una obra de agua potable y drenaje. Sin embargo, el municipio dice que ya cumplieron que el recurso ya se acabó, pero solamente hicieron los trabajos de drenaje y faltó el agua potable».
Finalmente dijo que le reclamaron al presidente Toño Ochoa, pero como siempre salió haciendo gestos y malas caras, «es obvio que le falta sensibilidad».
Por: Brenda Maurer