Por: Uriel Blanco
En el puente del Buen Fin de este 20 de noviembre sí se vio movimiento en la Central Camionera de Durango, sin embargo, los diferentes sectores económicos consideran que podría incrementarse el flujo de pasajeros en diciembre.
Los taxistas aseguran que desde el viernes, por el Buen Fin se vio movimiento de llegadas y salidas a y de la ciudad capital.
Sin embargo, no se compara con la afluencia para la temporada decembrina.
Puede interesarte leer:
«En algunos poblados o rancherías, sí se resienten los aumentos en el pasaje. “De aquí a San José de Tuitán son 60 pesos, pero, así como uno, como mayor de edad no tiene mucho recurso para viajar”, explicó el señor Fernando, quien sólo vino a Durango a comprar unas medicinas.
La gente que acude a los poblados de los diferentes municipios tiene dificultades para pagar el pasaje y sobre todo, no se pueden dar el lujo de viajar frecuente.
De Guadalupe Victoria a Durango el costo del pasaje son 105 pesos, pero cuando se trata de pasaje a lugares nacionales, como Mazatlán, es por dos personas, mil 400 pesos.
Diciembre es el mes donde se incrementa la afluencia considerablemente, por lo que, las diferentes líneas ya se preparan para la alta demanda.