Local

En Durango están dadas las condiciones para el regreso seguro a clases: Aispuro

03/01/2022 - Hace 2 años en Durango

En Durango están dadas las condiciones para el regreso seguro a clases: Aispuro

Local | 03/01/2022 - Hace 2 años

Por: Uriel Blanco

Durango, Dgo.- «Este lunes retornaron miles de jóvenes y niños a las aulas, por lo que en Durango están dadas las condiciones para el regreso seguro a clases presenciales, a partir de este lunes 3 de enero», afirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Sin embargo, dijo que las clases virtuales se darán en función de que algún alumno o familiar de los estudiantes puedan tener síntomas o sospecha de haber adquirido el virus.

Cabe mencionar que, en distintos planteles, tanto públicos como privados, se han girado circulares en grupos de WhatsApp, para que los alumnos que hayan tenido reuniones familiares por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero además, que hayan salido de viaje, puedan guardarse algunos días, y con ello monitorear si tienen o no síntomas.

Se deberán extremar las precauciones necesarias y seguir los protocolos sanitarios. Foto: Archivo

Por lo que, de acuerdo con la declaración del mandatario estatal, quedará a criterio de los padres de familia poder decidir si envían o no a los alumnos a las escuelas, así como al mismo personal docente y directivo de los planteles.

El gobernador apuntó que la entidad está en semáforo verde, porque los indicadores disminuyeron en la incidencia de contagios, de manera que es un regreso seguro a clases, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias ante el alza de contagios en el país y en el mundo por la variante Ómicron.

El pasado domingo, Durango registró más de cien casos de Coronavirus, y por ello, también se alertó a la gente por posibles incrementos en los contagios.

Vacunación

Asimismo, Aispuro Torres confirmó que la próxima semana seguirá la campaña de vacunación contra COVID-19 en el estado, para aplicar la tercera dosis al personal de salud, adultos mayores de 60 años rezagados, así como a la población de jóvenes y menores de edad que requiera la segunda dosis.

Por lo que instó a la población a seguir con los cuidados de la salud y a vacunarse ante la variante Ómicron, para evitar complicaciones, como hospitalizaciones o, en su defecto, el riesgo de morir.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram