«El último trimestre del año se ve bastante flojo económicamente hablando. Necesitamos que los constructores hagan obra y que haya circulante porque en el reporte que tenemos del segundo trimestre del año, observamos que las ventas en los comercios están muy bajas. También ocurre que hay desempleo, pero nosotros tenemos vacantes», señaló Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.
Destacó que las ventas están bajas tanto en el comercio, como en servicios y restaurantes. Detalló que tienen la esperanza de que en este último trimestre haya un repunte y que los aguinaldos que pagan los gobiernos lleguen en tiempo y forma, para que fluya el recurso en el comercio.
En torno a los niveles de desempleo que hay en el estado, dijo que es muy extraño este tema porque, los comerciantes y emprendedores sí tienen vacantes.
“Vacantes hay un montón para ventas, gerentes de sucursal y, prácticamente, hay ofertas de empleo para todos los niveles. Pero, por otro lado, vemos que hay escasez de mano de obra”, apuntó.
«Realmente, no sé qué es lo que está pasando. Creo que de manera conjunta con la secretaria de Trabajo y el Sector Privado tenemos que hacer un análisis para ver qué se puede hacer, a fin de empatar los niveles de desempleo que se manejan con las vacantes que ofrecemos. Realmente es incongruente que tengamos vacantes y que haya desempleo», concluyó.
Por: Brenda Maurer