Por: Noemy Contreras.
Derivado de la pandemia que se vivió por el COVID-19, los problemas de salud mental se incrementaron hasta en un cien por cierto, depresión y ansiedad en la mayoría de los casos, por lo que la atención en centros de rehabilitación y atención psicológica se aumentó atendiendo a niños, jóvenes y adultos.
También te puede interesar: Consumo de alcohol en menores inicia desde los 12 años
A decir de la directora de Misión Korian, Irma Elena Castro, el consumo de drogas es el que más se ha incrementado entre la ciudadanía, en los últimos meses; el fácil acceso a ellas puede ser una de las principales razones para que cada vez sean más los que lleguen a consumir cualquier tipo de sustancia nociva para la salud.
«Adicciones ahorita ha incrementado bastante por la facilidad a estupefacientes, creo que el tipo de adicción y depresión se incrementó por PostPandemia», expresó.
También te puede interesar: Aprueban aplicación digital para evitar fraudes en la compra de terrenos
Al mes se tiene un promedio de atención de entre 13 – 14 personas, números que han ido al alza, ya que al mes se atendían alrededor de siete casos por esta índole.
La mayoría de estos casos se da en jóvenes adultos, de entre 25 y 30 años, afortunadamente son quienes se acercan a buscar ayuda. Con lo que respecta a los jóvenes, son quienes más se rehúsan a aceptar que tienen un problema y se niegan a la ayuda.