En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Durango no habrá desbandada, afirmó el presidente estatal de este órgano político, Arturo Yáñez Cuellar. A los senadores que se fueron se les olvidó quién los llevó al escaño y les faltó congruencia, ellos evidenciaron sus intereses personales, pero reitero que siempre estará primero el partido antes que los intereses personales.
Sabemos que cuando anteponemos los intereses del partido, le va bien al PRI. “La salida de los senadores no mueve, ni estresa, ni preocupa al priismo nacional” dijo.
El líder priista puntualizó que el partido es un organismo fuerte y, aunque la salida de los cuatro senadores es muy respetable, también es reprobable por su falta de congruencia.
Yáñez Cuellar aseguró que en Durango no habrá desbandada y que en la entidad habrá mucha comunicación con la militancia. Somos una dirigencia de puertas abiertas que permanece en contacto con la gente y que tenemos mucha apertura al diálogo y los consensos.
«En Durango, más que en cualquier otro estado, se ha demostrado que cuando ponemos el interés del partido por encima de los personales, nos va bien; un ejemplo muy claro es el resultado que obtuvimos en 2022, dónde obtuvimos un triunfo contundente», señaló.
Finalmente, comentó que a los senadores que se fueron les ganaron los intereses personales y la falta de congruencia.
Por: Brenda Maurer