Local

En Durango, siete casos positivos de COVID-19 y 32 sospechosos

29/03/2020 - Hace 4 años en Durango

En Durango, siete casos positivos de COVID-19 y 32 sospechosos

Local | 29/03/2020 - Hace 4 años
En Durango, siete casos positivos de COVID-19 y 32 sospechosos

En la actualización de las autoridades estatales del Sector Salud, se informó que la cifra de casos positivos se mantiene en siete, 32 sospechosos, 40 negativos y solo una defunción.

Sobre la neumonía atípica, dijo que se ha presentado en otras entidades con más frecuencia y afortunadamente en Durango no se ha tenido esta situación.

«Sin pánico, pero con energía quédense en casa», exhortó el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero en la conferencia de prensa de este domingo a las 20:00 horas.

“Si seguimos al mismo paso y no adoptamos medidas como quedarnos en casa, seguramente continuaremos con un riesgo de colapso”, destacó el funcionario estatal, luego de señalar quiénes lo acompañaron en el panel de esta conferencia de prensa, que es lamentable ver aún a las familias paseando en Centro Histórico de la ciudad capital, incluso con sus niños y niñas.

El titular de los Servicios de Salud en Durango, dijo que se tendrán reuniones con entidades vecinas para reforzar las medidas en éstas con el fin de cuidar nuestras fronteras, e incluso pidió, imitar el ejemplo de Chihuahua, donde se toman medidas adecuadas para contener esta crisis.

Afirmó, que debemos proteger a los médicos, enfermeras o enfermeros y personal en general de hospitales porque son quienes nos cuidan.

Finalmente, pidió a los connacionales no venir a Durango para evitar contagios y ayudar a minimizar los contagios y sobre todo aquellos casos graves que requieran respiradores, evitando la saturación en los hospitales.

En caso de venir a Durango, se exhortará a las familias de paisanos a que se resguarden durante los 14 días de la Semana Santa y Pascua.

Te recomendamos: Suman 993 casos positivos y 20 muertes en México

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Quedó grave tras accidente vehicular

Nota Roja | Durango Estado

Quedó grave tras accidente vehicular

Quedó grave tras accidente vehicular, caso del que informó la Fiscalía General del Estado […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram