Local

En Durango ya son 30 los muertos por COVID-19 y 191 positivos

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

En Durango ya son 30 los muertos por COVID-19 y 191 positivos

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
En Durango ya son 30 los muertos por COVID-19  y 191  positivosEn Durango ya son 30 los muertos por COVID y 191 positivos

Por: Brenda Maurer

Este 21 de mayo, se conoció de cinco casos detectados de COVID-19, confirmándose así 191 casos positivos en Durango,  registrándose entre ellos 30 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de salud en el Estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 172 casos en espera de resultados.

Detalló que de los nuevos casos positivos de COVID-19 en Durango; uno de ellos se encuentra hospitalizado y reportado como grave. Cabe destacar que de estos uno corresponde al sexo femenino y cuatro masculinos.

Geográficamente de los nuevos casos se ubican 3 en Durango Capital; uno en Gómez Palacio y uno en Lerdo.

La defunción 29 corresponde a un varón de 47 años, residente de Gómez Palacio, a su ingreso presentó complicaciones por diabetes e hipertensión.

La defunción 30 corresponde a un paciente masculino de 82 años, atendido por el Hospital General de Zona No. 51 en Gómez Palacio. Era diabético con EPOC e hipertensión.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 32, de los cuales 30 se encuentran graves. El total de recuperados de COVID-19 en el estado son 54.

De los casos positivos en el estado, 69 se encuentran en Durango, 56 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 8 en Lerdo, tres en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, ocho en Tlahualilo, seis en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, tres en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, dos en Mezquital, y uno en Pánuco de Coronado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram