Local

En el municipio 65% de la población no tiene seguridad social en vivienda

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

En el municipio 65% de la población no tiene seguridad social en vivienda

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En el municipio de la capital el 65 por ciento de la población no cuenta con seguridad social en materia de vivienda, señaló José Flores Hernández, director de Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

Explicó que hay algunos casos en donde las familias pagan directamente su seguro social pero eso solo les garantiza el recibir atención médica pero no tienen acceso a un programa de vivienda como el Infonavit.

Detalló que de igual manera trabajan con un programa emergente para garantizar la permanencia de la gente en casa mediante un subsidio de 500 pesos para la adquisición de materiales que les permitan a las familias realizar acciones de mejoramiento menores en sus viviendas.

“Hemos atendido más de 40 casos y vemos que este subsidio se aplica en pintura y otros materiales que les ayudan a solucionar problemas de instalaciones hidráulicas o sanitarias en los hogares”, expuso.

Flores Hernández resaltó que el Inmuvi atiende regularmente las familias que no tienen seguridad social en materia de vivienda, y para ellos se tienen una serie de acciones que les permiten contar con alternativas para que puedan acceder a un patrimonio como se hace con el Fondo de Ahorro Municipal para Vivienda.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram