A la redacción de este medio de comunicación llegó la denuncia ciudadana de pobladores del Mezquital, que tienen padeciendo la falta de electricidad o bien una potencia del servicio sumamente baja. Son poco más de 8 mil personas las afectadas entre la cabecera municipal y poblados aledaños.
Los habitantes de esta zona comentan que en los últimos días han estado padeciendo no solo la falta y falla en el servicio, debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en días pasados en toda la entidad, sino que además están sufriendo afectaciones en su patrimonio, puesto que a miles de familias ya se les han dañado electrodomésticos y las instalaciones eléctricas, lo cual representa un desembolso importante que afecta la estabilidad económica de las familias.
Por si lo anterior no fuera suficiente, es debido a la falta de electricidad que también están viendo mermado el suministro de agua en una zona importante de la región del Mezquital. Si bien, las autoridades han instalado generadores para que funcionen las máquinas de bombeo, sin embargo, no son suficientes para abastecer a toda la población.
Y es que ya han sido muchos los reportes han acudido a las autoridades, las mismas autoridades del municipio han acudido a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin embargo, no han atendido a sus llamados y quienes han acudido, además de todo, ofrecen un pésimo trato y servicio.
Ante esta situación hacen ya el llamado a las autoridades estatales para que intervengan ante esta dependencia, puesto que pese a la cantidad de afectados, siguen siendo ignorados.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez