Por: Brenda Maurer
Como legisladora y como mujer les digo que en el Partido Acción Nacional (PAN) estamos a favor de la vida y siempre la vamos a defender, afirmó María Elena González Rivera, luego de la manifestación que realizaron los colectivos feministas el Congreso del Estado.
Detalló que en la propia Constitución se reconoce la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
“Nosotros estamos trabajando desde el Congreso para ello, pero también tenemos que generar políticas públicas para atender a las mujeres embarazadas y darles opciones para cuando, por cierto motivo, no quieren tener a su bebé”.
La legisladora comentó que una opción diferente al aborto es dar al bebé en adopción. “Definitivamente tenemos que seguir trabajando juntos en este tema”.
González Rivera, reconoció que cuando el embarazo es producto de una violación sexual, pues la mujer vive una doble tortura, “tiene que enfrentar la agresión y luego el saberse embarazada”.
Finalmente, dijo que en los casos de violación la Ley si permite el aborto; de hecho este año se han realizado dos interrupciones del embarazo por ser producto de una violación, “pero si debemos dejar claro que el PAN está a favor de la vida y por supuesto siempre la defenderemos”.