Local

En electrificación, tenemos bandera blanca en la capital: director

18/07/2022 - Hace 4 años en Durango

En electrificación, tenemos bandera blanca en la capital: director

Local | 18/07/2022 - Hace 4 años

En electrificación, tenemos bandera blanca en la capital: DirectorPor: Brenda Maurer

En materia de electrificación, en este trienio dimos pasos muy grandes y podemos decir con mucha satisfacción que en el municipio de Durango, levantamos bandera blanca en este renglón. Los trabajos continúan y en agosto realizaremos tres ampliaciones de red más, señaló Cristian Sida Rodríguez, director municipal de Desarrollo Social.

Este Gobierno municipal estará cerrando con 25 ampliaciones de red eléctrica, además de los trabajos que se hacen en la zona rural. Es importante precisar que tenemos comunidades cercanas en las que no hay inconvenientes para realizar electrificaciones o ampliaciones de red, aseguro.

Por otra parte, tenemos varias comunidades en la zona sierra, en las que es más difícil llevar los servicios, sin embargo, el presidente municipal se ha dedicado todos los fines de semana a recorrer la zona rural, para llevar a acciones, obras, programas y múltiples beneficios a poblaciones, como: Santa Isabel, La Casita y otras, explicó.

“En estas comunidades más alejadas, logramos la electrificación a través de paneles solares y se beneficiaron 15 comunidades de la zona sierra”, mencionó.

Agregó que donde no hay energía es porque los asentamientos son irregulares, sin embargo se busca apoyarlos a medida de las posibilidades que tenemos en el Ayuntamiento.

Finalmente, comentó que las necesidades de servicios y atención, no son las mismas en todas la colonias; por lo que se busca mantener el diálogo con los pobladores.

Te puede interesar: Médicos marchan por cancelación del servicio social comunitario

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram