Por: Silvia Ornelas
Este lunes afuera de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, se dieron cita más de 100 médicos pasantes, para iniciar una marcha hacia la avenida 20 de noviembre y protestar por la cancelación del servicio social comunitario y pedir seguridad al realizar su labor de salvar vidas.
El ambiente estaba rodeado de enojo e impotencia por las condiciones de inseguridad que viven los médicos pasantes que laboran en comunidades de la zona sierra.
Sughey Andrade, hermana de Eric, quien fue asesinado el pasado viernes mientras realizaba su servicio social en un Hospital Integral de El Salto, Durango, mencionó que lo único que siente es impotencia, por este cruel acto, la única exigencia, es que se haga justicia y que la muerte de su hermano no quede impune, que se retire el servicio social y se generen las condiciones de seguridad para todos los médicos.
Algunos comentaban que se exponen demasiado, temen por sus vidas, y le puede pasar a cualquiera. Solo piden la eliminación del servicio social comunitario.
Pidieron que se haga justicia por el caso del joven Eric, y condiciones seguras para poder realizar su labor.