Por: Antonio Gaytán
Durante el homenaje de cuerpo presente al ex gobernador José Ramírez Gamero, su hijo, el ex alcalde José Ramirez, destacó 3 cosas que hacían sentir muy orgulloso a su padre.
“Se pueden decir muchas cosas de mi padre como gobernador, pero yo destaco tres de ellas que siempre las mencionaba con orgullo”, expresó.
La primera fue la construcción de innumerables unidades deportivas en el estado, fue un hombre que jugaba softbol, futbol y basquetbol; y por esa vocación, sabía que en el deporte estaba la mejor herramienta para formar a las nuevas generaciones.
La segunda, José Ramírez Gamero fue el iniciador de la conectividad de Durango, como gobernador peleo para que la autopista a la región Lagunera llegará hasta la capital, esa vía de comunicación en su trazo original pasaba solo por Cuencamé y Gómez Palacio.
Fue el, quien como gobernador peleó para que se incluyera en ese proyecto carretero a la ciudad de Durango y lo logró, de lo contrario seguiríamos alejados del desarrollo.
Y la tercera, y que fue lo más lo hacía sentirse orgulloso, fue entregar un gobierno con cero pasivos, cero deudas a proveedores, cero deudas al gobierno entrante y con las manos limpias.
“Hoy nuestro jefe de familia, amigo, líder y universitario nos ha dejado, el pajarito (como le decía) ha volado a encontrarse con el creador y con un monto de seres queridos que lo están esperando; la tristeza y el vacío que nos deja será llenado con sus enseñanzas y recuerdos; tu esposa, tus hijos, tus nietos, tu familia política, estamos y seguiremos estado muy orgullosos de ti; José Ramírez siempre será uno de nosotros”, concluyó su hijo Pepe.
El homenaje de cuerpo presente al ex gobernador se celebró en el museo Francisco Villa, anteriormente Palacio de Gobierno, edificio histórico donde estuvo su despacho cuando fue el titular del Poder Ejecutivo (1986-1992).
Acompañando a la familia estuvo presente el gobernador José Aispuro, el gobernador electo Esteban Villegas y el gobernador, actual diputado federal Ismael Hernandez Deras.