26/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

En la colonia San Carlos de la ciudad de Durango se tiene identificado un brote familiar de Coronavirus, ocasionado por personas que llegaron de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual se tiene aislado y controlado, sin riesgo para el resto de los habitantes, precisó la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, aclarando versiones que circulan en redes sociales.

“Están estables, están aislados; no es un brote en toda la colonia, está focalizado y le estamos dando seguimiento con control epidemiológico”, agregó.

Es importante que al enterarnos que alguien dio positivo de COVID-19 no debemos discriminarla y mucho menos atacarla, es una enfermedad respiratoria que a todos nos puede pasar.

Sobre esta situación, el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González, dijo que las personas que están llegando de la frontera norte están representando un problema y es necesario que cuando lleguen a la capital duranguense se aíslen durante 14 días como mínimo.

Es una tarea que deben realizar sus familiares, aislarlos y en caso de presentar algún síntoma comunicarse con las autoridades sanitarias para una revisión.

La población en general debe acatar las medidas de prevención para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, como son quedarse en casa, mantener la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1489 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *