Local

“En marzo se perdieron 702 empleos, la cifra incrementará”, prevé Sedeco

01/05/2020 - Hace 4 años en Durango

“En marzo se perdieron 702 empleos, la cifra incrementará”, prevé Sedeco

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años
“En marzo se perdieron 702 empleos, la cifra incrementará”, prevé SedecoLa Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que en marzo de este año se perdieron 702 empleos, aún falta contemplar el corte del mes de abril, de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que en marzo de este año se perdieron 702 empleos, aún falta contemplar el corte del mes de abril, de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Creemos que en el mes de abril, se va a incrementar este número, aunque aún no tenemos el número oficial, pues estamos trabajando en base a los empleos formales reportados por el Seguro Social”, expresó el titular de la dependencia, Tomás Ramón Dávila Flores.

El funcionario estatal indicó, que actualmente se lateralmente con estados del Corredor Económico del Norte, buscando incrementar la posibilidad de trabajo con todos los estados y oportunidades para empresarios.

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, reconoció que se están dando los recortes de empleo en distintas empresas, a pesar de que en estos momentos de la contingencia sanitaria no deberían estarse dando.

Soto Peña, invitó a los trabajadores a denunciar en línea a través del sitio www.defensadeltrabajo.durango.gob.mx, cualquier situación que atente contra los derechos laborales, con el fin de evitar acudir de manera presencia a la Secretaría.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram