En peligro 350 empresas; Durango perdería cerca de 600 MDP

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
En peligro 350 empresas; Durango perdería cerca de 600 MDP

Por: Carolina Cúpich

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, indicó que 350 empresas se encuentran en peligro de cerrar definitivamente, lo que en términos económicos para el estado, representaría la pérdida de casi 600 millones de pesos.

De esta manera, el Presidente de la Canaco, indicó que sin duda, el 2020 fue un año que llevó a la quiebra a muchas empresas.

A nivel nacional se contabilizan más de un millón, mientras que en la entidad mil 350 fueron las que cerraron de manera definitiva.

Sin embargo, el líder empresarial comentó que estas afectaciones no se detienen, ya que aún están en riesgo otras 350; “sabemos que el rescate de estas empresas dependerá mucho de la velocidad con la que se aplique la vacuna”, dijo.

Y es que de acuerdo a lo indicado por Holguín Herrera, las empresas dependen de lo antes mencionado, ya que están inmersas dentro del sector turístico y de comercio; “agencias de viajes, comercios ubicados en corredor constitución y restaurantes son los más afectados”, detalló.

Al ser cuestionado sobre lo que el cierre de esta empresas representa para Durango en términos económicos, el presidente de la Canaco expresó que sería de casi 600 millones de pesos, “nosotros esperamos que estos cierres no se concreten, sobre todo porque hablamos de empresas pequeñas y la necesidad que existe entre la población”, finalizó.

Te podría interesar: Aispuro informa donde estarán los Centros de Vacunación contra la COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram