El regidor y líder de la CTM, Humberto Santana, aseguró que es un hecho la señalización de los asientos exclusivos para mujeres en el transporte público, pues ya se trabaja en este tema en cada ruta donde se marcarán una butaca por unidad.
«Vamos muy bien, nosotros seguimos con la idea de reservar los asientos, de hecho, yo creo que esta misma semana los invitamos para que ustedes también vean cómo vamos a empezar a reservar los asientos para las mujeres, y eso básicamente sería lo más conducente para poder hacer en un pronto tiempo», precisó el regidor.
Es importante recordar que la señalización de butacas se llevará a cabo luego de la denuncia de jovencitas que han sufrido acoso sexual en algunas unidades del transporte.
El regidor recalcó que en cada unidad de transporte público será reservada una butaca, es decir, dos asientos exclusivos para mujeres, mismos que estarán colocados en los primeros asientos del autobús para brindarle mayor seguridad a quienes hacen uso de estas unidades.
Así mismo, invitó a las y los pasajeros a seguir denunciando, no solo en redes, sino también de manera formal, las malas actitudes y acciones de los pasajeros para cuidarse entre todos.
Te sugerimos leer: Sin denuncia 87% de robos a comercios; Durango registra 50 por mes.
Por: Harimm García