Por: Noemy Contreras
Por parte del Gobierno Municipal y en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se tiene el proyecto de construcción de vivienda vertical en la zona norte del municipio, para que los trabajadores del municipio que ganen de dos a tres salarios mínimos puedan acceder a una vivienda digna.
También te puede interesar: García Luna no es del PAN; Morena tiene miedo de Acción Nacional: Mario Salazar
La regidora, María Elena González, comentó que en una primera etapa se pretende crear alrededor de 500 viviendas para que las familias duranguenses puedan adquirir una calidad de vida más digna. Este proyecto se esta llevando a cabo en coordinación entre el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) e Infonavit.
Destacó que aunque es un proyecto sobre la mesa, ya se ha tenido un avance en el mismo; pues ya se han llevado a cabo recorridos en la zona para evaluar el predio que se tiene considerado.
También te puede interesar: Diario retiran hasta 6 puestos ambulantes por no tener permiso
«Tuvimos la oportunidad de ir a verificar los terrenos en donde se esta proponiendo para hacer este proyecto; nosotros lo vemos muy viable, ya que la verdad hay muchísimas personas que su salario no les alcanza para adquirir una casa de Infonavit», comentó.
Señaló que el recurso para la creación del mismo, una parte sería por parte del Infonavit y la otra parte del Gobierno Municipal. «Ya esta el proyecto, nosotros confiamos en que esto se va a dar muy pronto. Se les va a dar preferencia a los trabajadores, empezando por los Policías y ya después se abrirá para que más personal que trabajan en el municipio puedan acceder a este tipo de vivienda», finalizó.