Por: Antonio Gaytán
Sobre en que gastan los adultos mayores su pensión de Bienestar, una pareja respondió que principalmente la usa en comida, gas, luz y medicamentos.
Don José y su esposa, Rosa María, son dos de los 148 mil 444 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el estado de Durango.
La pareja acudió al polideportivo del Parque Guadiana, donde se estará pagando esta semana a los adultos mayores que no cuentan con tarjeta bancaria.
Jornada de pago presencial que se dividió por días y se convoca por apellidos, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 se diseñó una estrategia respetando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
Los adultos mayores reciben el pago de dos bimestres debido a la veda electoral, por lo tanto, a cada beneficiario se le entregan siete mil 700 pesos.
“Ya cobre, gracias a Dios, no tuve ningún problema; ya vamos de salida, gracias a Dios y al presidente de México, nos cumplieron los dos pagos y vamos muy contentos”, compartió Don José.
Por su parte, la señora Rosa María dijo que este dinero lo usan para comprar comida, pagar servicios como gas y luz; así como medicamentos; muy necesario este último tema porque se ha sentido enferma y ya tiene recursos para atenderse.
- Te puede interesar: Pensión Bienestar para adultos mayores se pagará al doble en marzo