Local

En riesgo 25 % de los empleos en Durango ante el embate del Coronavirus COVID-19

27/03/2020 - Hace 4 años en Durango

En riesgo 25 % de los empleos en Durango ante el embate del Coronavirus COVID-19

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años
En riesgo 25 % de los empleos en Durango ante el embate del Coronavirus COVID-19El impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19, pudiera provocar que se perdiera el 25% de los empleos en el estado de Durango, según algunas estimaciones, declaró el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Dávila, escenario que depende de la contención o propagación que tenga el virus en las próximas semanas.
  • Pérdida de trabajo sería temporal, no permanente, asegura Sedeco

Por: Antonio Gaytán

El impacto de la pandemia del Coronavirus COVID-19, pudiera provocar que se perdiera el 25 por ciento de los empleos en el estado de Durango, según algunas estimaciones, declaró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila, escenario que depende de la contención o propagación que tenga el virus en las próximas semanas.

La pérdida de empleos sería temporal, no permanente, a la espera que no lleguemos a este escenario y la única manera de evitarlo es implementando las medidas de higiene y sana distancia, añadió

Cabe mencionar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha manifestado que la pandemia del COVID-19 no solo es una crisis sanitaria, también es una crisis social y económica; demanda una respuesta eficaz y coordinada entre sectores públicos y privados para responder a las necesidades de los más vulnerables.

A nivel mundial, empresas de todos los tamaños han cesado sus operaciones, reducido las horas de trabajo y despedido personal; muchas están al borde del colapso.

Situación a la que no escapa la entidad duranguense, ya se tiene el reporte de maquiladoras que realizan paros técnicos o disminuyen su capacidad productiva, así como restaurantes y comercios cerrados, han enviado a sus trabajadores a casa previo acuerdo entrega de compensaciones en lugar de pago, con la promesa de mantener su empleo.

Paro laboral en Durango por COVID-19 provocaría pérdida importante de empleos, advierte SEDECO

 

Los invitamos a seguir la transmisión #EnVivo de la rueda de prensa del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ing. Ramón Dávila Flores. 👨🏻‍💻👩🏽‍💻💵✅

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, March 27, 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram