16/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Aunque se sabe de la inquietud que hay por deportistas y dueños de gimnasios para retomar las actividades de este ramo, somos enfáticos al decir que mientras el semáforo este en rojo en Durango, los gimnasios no abrirán y cuando el semáforo este en naranja podrán funcionar pero solamente al 25 por ciento de su capacidad, expuso el secretario de salud Sergio González Romero.

“Nuestra postura al menos en esta semana que estamos en rojo  es que no se permite la apertura de gimnasios, luego en semáforo naranja se permitirá su apertura pero para trabajar al 25 por ciento de su capacidad y hasta que disminuyan los contagios así como la demanda de camas de hospital COVID, se podrá pasar a una ocupación del 50 por ciento en los gimnasios” explico.

El secretario de salud indicó que en este momento el escenario sigue complicado porque los contagios aumentan y entre ellos están también los trabajadores del sector salud que ahora son 311.

González Romero, dijo que lamentablemente en Durango siguen aumentado los casos sospechosos de COVID y de ellos, al menos entre un 20 y 30 por ciento serán positivos.

“El hecho de que haya más sospechosos y en consecuencia casos positivos, se debe a la movilidad porque hoy Durango volvió a ser, junto con Guanajuato el primer lugar de movilidad a nivel nacional y eso no nos debe dar nada de alegría porque se va a reflejar en contagios múltiples en los próximos días” concluyó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *