Marisol Rosso, presidenta del DIF Durango, informó que en temporada de calor aumentan las denuncias por omisión de cuidados, situación ante la cual se da atención inmediata a todos los reportes y en conjunto con el gobernador Esteban Villegas, se refuerza la coordinación interinstitucional de cara a las vacaciones.
“No hay denuncia que nos llegue y que no atendamos, independientemente de la vía por la que las recibamos, ya sean llamadas, redes sociales, correo o presenciales, a todas les damos la misma importancia. Acudimos de manera inmediata por procuraduría de resguardo de niñas, niños y adolescentes” explicó.
Los casos más frecuentes son aquellos en los que los menores son detectados trabajando en la vía pública sin acompañamiento o que se quedan solos en sus hogares por prolongado rango de tiempo si supervisión de adultos.
Para seguir cuidando y protegiendo la integridad de todos los menores duranguenses, la presidenta del DIF exhortó a la ciudadanía, a denunciar casos de violencia, abandono u omisión de cuidados que pudieran poner en riesgo a este sector de la población, ya que ha sido una de las prioridades de esta administración.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: