Por: Silvia Ornelas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualmente se encuentra en un 92 por ciento en abasto de medicamentos a nivel estatal. Los pacientes pueden acudir a la delegación o establecer llamada telefónica para poder surtir los medicamentos que hagan falta.
La delegada de IMSS de Durango, doctora Claudia Díaz Pérez, mencionó que los derechohabientes pueden acudir a las unidades de medicina más cercanas o realizar una llamada telefónica para que el personal les pueda surtir el medicamento que les falte.
Señaló que todos los días realiza una reunión con el personal para poder resolver las inconsistencias que se tienen en las clínicas que pertenecen al IMSS: «Lo que nosotros hacemos es un trabajo coordinado con los derechohabientes para un mejor servicio», destacó.
El medicamento que más predomina en desabasto dentro del IMSS principalmente es aquel que tiene que ver con el tratamiento de la diabetes, como la insulina.
Por último, reiteró que se realizan las acciones necesarias para evitar que más personas logren tener acceso a los medicamentos para atender los padecimientos.