Por: Silvia Ornelas
Se formó un fideicomiso, en el que es miembro el estado de Durango, esos terrenos son propiedad del mismo y están disponibles, informó Rafael Álvarez Sarmiento, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.
La realización de la vialidad Estación Central será una oportunidad para el sector empresarial y abarcar con sus negocios gran parte del terreno que se encuentra desocupado.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Álvarez Sarmiento, señaló que están realizarse estudios hidráulicos y drenaje, así como un paso peatonal, a la altura de la calle Constitución, conectando ambas.
Sobre de quién son los terrenos, respondió que son del fideicomiso que se realizó, siendo que ahí está la Antigua Estación de Ferrocarril, y al pensar sacar el patio de maniobras, una parte de los terrenos son de una institución que se formó, Ferrocarriles Nacionales en Liquidación.
La institución ya mencionada se encargó de vender terrenos, equipamiento y carros de ferrocarril, en el caso de Estación Central, se formó un fideicomiso en la que es miembro activo en el estado de Durango, enfatizó Álvarez Sarmiento.
«Esos terrenos, son propiedad de este fideicomiso, están disponibles, ahorita lo que falta es la infraestructura que se está construyendo para poder vender los lotes», finalizó.