Luego de que durante su gestión como presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader Cipol), Ángel Mejorado, no cumpliera con sus promesas de campaña, fue encarado por uno de sus compañeros en pleno informe.
Fue Leonardo Marcos, el encargado de hacer los señalamientos al representante estudiantil, al levantarse frente a todos y recalcar sus faltas frente a todo el alumnado.
Recalcó el recurso económico aportado cada quincena por diversas dependencias a la escuela nunca se usó en beneficio de la institución. Entre otras promesas no cumplidas, remarcó la creación contra el abuso a las mujeres y campañas en contra de la violencia de género.
En su publicación de Facebook, Leonardo Marcos, escribió:
«Como estudiante libre, hoy protesté en contra del presidente mas incompetente que ha tenido la FADER Y CIPOL: Ángel Mejorado. Lo hice con documentos oficiales en mano que lo acreditan como lo que es, un inoperante, irresponsable y simulador.
Que quede claro, es de ESTUDIANTE A ESTUDIANTE, NO ES CONTRA NADIE DE SU FAMILIA. Los respeto aunque ellos sí me agredieron y me quisieron silenciar. Por eso los hago responsables desde este momento de mi integridad. Se lo dije y se lo sostengo, como presidente fue un inútil. Que me lo debata como quiera y en donde quiera.
Y me deslindo de los pseudo líderes estudiantiles que ahora compiten por la CESA Fader y Cipol UJED. Si ellos no dicen, nada yo si.
A la facultad se le defiende, se le respeta y se le cumple».
En múltiples ocasiones intentaron silenciar y retirar al estudiante por sus señalamientos, sin embargo, el mismo presidente de la sociedad de alumnos, a quien se señaló lo impidió. Por otro lado un grupo de alumnas no solo lo defendieron sino que aplaudieron su intervención.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: «Liberan Escuela de Ciencias y Tecnologías de la UJED; este es el acuerdo»
También te puede interesar: «¿Qué está pasando en la UJED? Alumnos se quejan en redes sociales»