Por: Silvia Ornelas
A través de redes sociales se dio a conocer por medio de un colectivo feminista, que estudiantes mujeres de la Universidad Internacional Mexicana (UIM), fueron encerradas en l0s salones por colocar un tendedero con los nombres de algunos agresores.
Por medio del colectivo feminista Las Adelas Revolución, a través de unos videos, se mostró la situación que sufrieron por parte de la institución. Fueron encerradas por el motivo de colocar un tendedero en dicha escuela, donde se mostraban nombres de algunos presuntos agresores.
Señalaron que se les quitó el internet y el receso, únicamente los hombres pudieron salir. Pidieron la difusión del materia que circuló por redes sociales para evitar que este tipo de casos suceda.
En un video, se logra observar que entra personal de la institución a calmar la situación, incluso les piden ir al psicólogo, pero las jóvenes se muestran molestas por dicha situación. Las docentes le piden retirarse a las alumnas que no quieran estar involucradas en la situación, le llamen a sus padres para retirarse.
Las estudiantes fueron encerradas en los salones sin acceso a internet, ni receso. Se espera que la institución atienda el caso y se tomen las medidas pertinentes.