En el Gobierno municipal encontramos finanzas sanas, ya que el anterior alcalde y su equipo generaron las bases para seguir caminando con finanzas sanas y transparentes. Ahora nos corresponde fortalecer las políticas administrativas de eficiencia y eficacia en el uso del recurso, porque el próximo año vienen retos financieros muy grandes para cumplirle al ciudadano con obras y otros trabajos, indicó Ignacio Orrante Ramírez, director municipal de finanzas.
El funcionario añadió que sí les dejaron una deuda manejable con los proveedores derivado de que no se entregaron las participaciones federales pendientes. “El adeudo se saneo y lo que tenemos es correspondiente a los meses de junio y julio. La deuda general a corto plazo es de 250 millones de pesos”.
Agregó que están ocupados en generar un mesa de trabajo con el secretario de finanzas del estado, para que antes de que se vayan dejen liquidado el adeudo de las participaciones federales.
Finalmente indicó que la deuda que se tiene a corto plazo es manejable, porque los adeudos que hay son muy recientes, «hay que tomar en cuenta los montos que tenemos por cobrar de las participaciones, así como los ingresos propios y eso hace que la deuda sea muy manejable».