Por: Silvia Ornelas
La mañana de este lunes los maestros de la Sección 44, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para exigir el pago de bonos correspondiente a la quincena 16, el pasado 31 de agosto, también debido a la nula respuesta de las autoridades.
El secretario delegacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Hugo Maldonado, señaló que estas acciones son la continuidad del paro de labores que se ha estado realizando desde la semana pasada.
«La delegación que encabezo yo y atendiendo la postura de la Sección 44, tomamos la postura de realizar este paro de labores de manera indefinida», precisó.
Destacó que desde el jueves se instaló una mesa de trabajo con autoridades educativas, mencionaron que el tema le corresponde a la Secretaría de Finanzas, debido a que ellos son los encargados de dispersar el recurso.
«Nos corresponde dar la cara, por la representación que tenemos, y a partir de ahí ya no ha existido otro acercamiento», mencionó.
El representante del sindicato, aseguró que seguirá el paro de labores, hasta que se les realice el pago correspondiente. Actualmente es toda la Sección 44, son los más afectados, siendo 11 mil trabajadores. Los activos de esta delegación, son 970.
También te puede interesar: Maestros del SNTE 44 siguen paro laboral