Local

Encuestas pagadas dejan mucho que desear: Senadora Margarita Valdez (Morena)

26/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Encuestas pagadas dejan mucho que desear: Senadora Margarita Valdez (Morena)

Local | 26/11/2023 - Hace 5 meses
Encuestas pagadas dejan mucho que desear: Senadora Margarita Valdez (Morena)

Encuestas pagadas dejan mucho que desear, expresó la senadora Margarita Valdez, con relación a los sondeos donde se pretende colocarla con una menor preferencia ciudadana en comparación a otros actores rumbo a las elecciones del 2024.

«Antes aparezco», expresó -con sarcasmo- la senadora de Morena en Canal 15.

La Cuarta Transformación (4T) está por definir quienes serán sus candidatos y candidatas, al Senado de la República y la Cámara de Durango; en el caso de Durango, como en otras entidades del país, van en alianza los partidos Morena, PT y PVEM.

Hace algunos días, se filtró que será el Partido del Trabajo (PT) quien sea cabeza de fórmula en la candidatura al Senado y la segunda posición para Morena.

Sin embargo, señaló la senadora Margarita Valdez que este siglado puede cambiar porque las negociaciones en la mesa nacional de la 4T siguen abiertas.

«La senadora Citlali Hernández (secretaria General del Morena) nos ha dicho que siguen platicando, nada está escrito y todavía nada está firmado», señaló.

“El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propone que haya una cambio en el siglado de Durango porque el PT ya fue cabeza de fórmula en las elecciones pasadas y ahora tocaría a Morena, además, los «morenos» tienen mayor número de votos en la entidad”.

Todavía está el «estira y afloja» en este punto, pero en caso de que se quedará el PT como cabeza de fórmula, existe el compromiso en la 4T que todos irán a encuestas y será quien goce de una mayor aceptación social, quien sea el candidato o candidata.

Sobre las encuestas, reiteró la senadora que, “Aquellas que andan circulando en redes y medios, algunas de ellas no muestran su metodología y dejan mucho que desear”.

«Todo mundo puede mandar a hacer encuestas en casas muy serias o en casas no tan serias, por no ponerles otro calificativo. Todas estas encuestas cobran, hay unas que cuestan mucho dinero bastante y otras que son modestas; pero en esas encuestas, quien las manda a hacer, pues lleva mano», externó.

Margarita Valdez dijo contar con mediciones sobre la aceptación de los duranguenses a su trabajo como senadora y aseguró que son buenos números. En este sentido, dijo estar tranquila de salir bien calificada para cuando vengan las encuestas de la 4T para definir a los candidatos y candidatas que competirán, junto con Claudia Sheinbaum, en el 2024.

 

 Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram