Enfermedades respiratorias aumentarán este invierno, principalmente niños y niñas, según las proyecciones que tienen la Secretaría de Salud de Durango (SSD).
La titular de la SSD, doctora Irasema Kondo, informó que, en este momento, en el Hospital Materno Infantil se tienen 12 pacientes con neumonía, de los cuales, dos están en cuidados intensivos; son bebes de meses hasta menores de 12 años de edad.
Mientras que, en el Hospital 450 no se tiene ningún paciente hospitalizado con neumonía.
Se prevé un aumento de enfermedades respiratorias este otoño-invierno porque ya no existen las restricciones COVID-19, las personas ya no usan cubrebocas y están expuestos al contagio de virus que se dispersan al toser o estornudar.
En el caso de los niños y niñas, explicó la doctora Kondo, que -sobre todo- los más pequeños, en inviernos pasados estuvieron en confinamiento por la pandemia de COVID-19 y no estuvieron expuestos a ningún virus, en consecuencia, no generaron una suficiente respuesta inmunología para defenderse de otro tipo de infecciones respiratorias.
Por esta razón, en esta temporada invernal están expuestos y se van a enfermar, mostrando una mayor sintomatología y llegará, un mayor número de pacientes a los hospitales.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Nos nevó en otoño, el invierno viene muy frío, «hay que prepararnos»: Esteban