Local

Enfermera se contagia de COVID-19 en Gómez Palacio

25/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Enfermera se contagia de COVID-19 en Gómez Palacio

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Enfermera se contagia de COVID-19 en Gómez Palacio

Uno de los nuevos casos de Coronavirus en Durango es el de una enfermera que radica en Gómez Palacio.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Sergio González Romero, anunció que se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en el estado, para llegar a un total de 44.

El caso número 43 corresponde a una mujer de 33 años, de profesión enfermera, residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el hospital general del mismo municipio. Inició con síntomas el día 18 de abril, sin comorbilidad, está en aislamiento domiciliario y se reporta estable.

El caso número 44 es una persona de sexo masculino de 45 años, cuya fuente de contagio se sigue investigando ya que no refiere contacto con personas sospechosas o confirmadas a COVID-19. Tiene antecedentes personales patológicos con hipertensión arterial y cardiopatía. Ahora está en aislamiento domiciliario.

“Exhortamos a todos los ciudadanos a observar inexcusablemente las recomendaciones de seguridad para contener la pandemia y proteger la vida de su familia y la propia. Las celebraciones de reuniones masivas o el salir de casa sin razón justificada, hoy debe ser entendido como una falta de responsabilidad social que merece el rechazo de los ciudadanos y una seria llamada de atención por parte de las autoridades”, dijo el funcionario.

De los casos confirmados en el estado, 9 casos se encuentran en Durango capital, 14 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, uno en Mapimí, tres en Lerdo, 11 en Guadalupe Victoria, dos en Tlahualilo, uno en Poanas y otro en Hidalgo.

enfermera

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram