DurangoLocal#COVID-19#enfermeras#Hospital del Niño#Niñas#Niños#sueldos

Enfermeras del Hospital del Niño piden pago por riesgos infecto-contagiosos

11/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Enfermeras del Hospital del Niño de la ciudad de Durango piden aumento salarial y un pago extraordinario por riesgo infecto-contagioso, “no vamos a cerrar el hospital para no afectar el cuidado del paciente”, manifestó la enfermera Norma Andrade, además piden mejorar la protección dentro de la institución para evitar contagios de COVID-19.

Se manifestaron 22 trabajadores a las puertas del nosocomio, el resto permaneció trabajando al interior del hospital porque se atienden alrededor de 50 pacientes por turno.

Hay dialogo con las autoridades municipales y se esperan alcanzar acuerdos, se celebrará una reunión este martes con la presencia del director de Salud Pública, César Cardoza.

Referente al reclamo, el doctor Cardoza reconoce que es legítimo, tanto el aumento salarial como los riesgos profesionales, así como la necesidad de mayor vigilancia en el hospital, en el caso del equipo de protección señaló que este material se entregó desde semanas anteriores.

Se trata de una protesta que no es reciente, desde administraciones municipales han externado su petición y tocará al alcalde Jorge Salum responder a sus demandas, incluso, ya existe una revisión de la situación de cada uno de los trabajadores del Hospital Municipal del Niño.

Finalmente, el funcionario municipal descartó que exista riesgo de contagio de Coronavirus en este nosocomio, no es un hospital de atención abierta, además se instaló un filtro para atender en un área independiente a las niñas y niños que presenten algún padecimiento respiratorio.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1489 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *