Entregan a 300 mil estudiantes material educativo de comunidades más alejadas

Local | 26/04/2020 - Hace 4 años
Entregan a 300 mil estudiantes material educativo de comunidades más alejadasCONAFE fortalece la educación en favor de los estudiantes

Por: Manuel Díaz

Más de 300 mil alumnos en todo el país recibieron materiales educativos por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para fortalecer el programa denominado «Aprende en Casa», que se lleva a cabo durante el periodo de cuarentena por el COVID-19, informó el secretario de Educación Pública, (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

CONAFE fortalece la educación en favor de los estudiantes

La dependencia federal fortalece la educación en favor de los estudiantes que se encuentran en las zonas más alejadas del país, principalmente en lugares del medio rural y zonas serranas.

Es por esto que la SEP, a través del Conafe, entregaron materiales educativos para favorecer a poco más de 300 mil alumnos que se ubican en diferentes comunidades, con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin educación.

Los paquetes educativos que se entregaron por medio de Conafe, contienen infografías para orientar a padres de familia y a las figuras educativas, para facilitar el aprendizaje en casa y especificar de forma sencilla las actividades a realizarse.

Cada paquete se integra por cuadernillos para el reforzamiento matemático, los títulos de colección de Colibrí para fomentar la lectura y una carpeta para integrar los trabajos realizados. Además, también tienen como guía los libros de texto gratuito.

«Ser incluyente es importante en toda índole de la vida y mucho más ahora que se afronta el periodo de cuarentena a consecuencia de la pandemia que se padece por el Coronavirus», resaltó Moctezuma Barragán.

También, te puede interesar:

Llevan material educativo en avioneta para alumnos de Conafe y puedan seguir con su educación durante contingencia de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Nota Roja | Durango Estado

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML, aunque no pudo detener al  presunto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram