Por: Silvia Ornelas
La abogada Carmen Aldama, por parte de la familia del padre de las menores, informó que las instituciones del presidente de la República cuentan ya con los expedientes completos del caso de las niñas Peyro, donde se acredita que el involucrado es inocente.
En relación al caso de las niñas Peyro, donde se ha iniciado una investigación de las dos partes involucrada, tanto la madre como el padre, la abogada del padre de las menores, Carmen Aldama, informó ante los medios de comunicación que los expedientes ya están en manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Mencionó que en la conferencia de prensa que realiza el presidente AMLO se mencionó este caso: «Dio una serie de instrucciones, sin embargo, se realizaron las gestiones correspondientes con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Senado de la República, con el senador José Narro Céspedes, quien le dio apertura en una conferencia en el Senado; Consejo de la Judicatura Federal, Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes», relató.
«La señora únicamente emite sus dichos y no presenta documentos, como cualquier ciudadano es atendido, sin embargo, lo hace de una manera ventajosa», precisó.
La abogada del involucrado, quien es padre de las menores, recalcó que en los documentos no existe ninguna prueba que acredite el delito que la madre de las menores se ha empeñado por dar a conocer en distintos medios de comunicación.
«En todos y cada uno de los lugares que acudimos a través de citas para presentar los expedientes», precisó.
La defensa legal del padre de las menores aseguró que es inocente, pues no hay las pruebas suficientes para sostener el dicho de la madre.