Por: Silvia Ornelas
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango y del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Rogelio Soto Ochoa; felicitó a todos los ganaderos de Durango por este gran logro que se hace a través de un buen trabajo, apoyados siempre del Gobernador.
“Sin esa voluntad del Gobernador no serían estos grandes logros de la ganadería, es usted el que encabezo este gran trabajo, felicitaciones personales por ese gran beneficio”, aseveró.
El presidente reconoció el trabajo en materia de sanidad de los más de 200 colaboradores del Comité de Fomento y Protección Pecuaria.
Destacó que la secretaría de agricultura, ganadería y desarrollo rural de estado, ha mantenido el apoyo permanente en todo el proceso.
“Esto nos abre las puertas para vender la buena genética y nuestra buena sanidad animal a cualquier parte del mundo”;puntualizó.
Arnoldo Amaya Carrete, presidente de la Unión Ganadera del Norte; señaló que es un gran logro para todos los ganaderos de nuestro estado, la revalidación de la clasificación como Acreditado Modificado (Nivel III) para exportación de ganado bovino en pie.
Exhortó a todo a seguir cuidando el estatus; es un beneficio para todos los ganaderos del estado.
Por último, Oscar García Barrón, presidente de la Unión Ganadera del Sector Social de Durango; expresó que hace casi 6 años cuando iniciaba su Gobierno, el gobernador los reunió a los ganaderos y a los dirigentes de las tres uniones; para señalar que iba a enarbolar un esfuerzo permanente para lograr que Durango recuperara su estatus.
Con el esfuerzo de los productores, del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado no sólo se recuperó sino que se fortaleció y ahora se ratifica; lo cual es el logro solido de un compromiso cumplido de parte del Gobernador.