Local

Entregarán 5 mil toneladas de suplemento para 300 mil cabezas de ganado: Joel Corral

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Entregarán 5 mil toneladas de suplemento para 300 mil cabezas de ganado: Joel Corral

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Arranca el programa emergente de suplemento alimenticio para evitar muerte masiva de ganado durante el mes de mayo, considerado el más crítico del estiaje, se entregarán cinco mil toneladas a 12 mil 500 productores, con una cobertura de 300 mil cabezas, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Joel Corral, el apoyo llegará a los 39 municipios del estado de Durango.

Los tres primeros municipios donde se entregará este apoyo son los municipios de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara, en el semidesierto donde urge que se apoye a los productores por estar ubicados en la región más afectada por la falta de lluvias.

Municipios donde arranca el programa este martes 28 de abril con una logística de entrega atendiendo las medidas sanitarias para la prevención del Coronavirus.

La entrega se realizará en áreas abiertas, afuera de las cabeceras municipales, sobre algún camino rural y sin que se bajen los campesinos de sus camionetas, harán fila y habrá personas con sus cubrebocas, con gel antibacterial, bajando los costales a las unidades.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) adelantó que ante la escasez de maíz por la sequía del 2019, este año será poco el maíz molido y más suplemento, es más caro pero es necesario para mantener al ganado con energía para moverse en los agostaderos en busca de agua y pasto, de esta manera podrán sobrevivir hasta que lleguen las lluvias.

Se inicia antes del mes de mayo para anticiparse a las altas temperaturas y que los animales se vayan fortaleciendo, de esta manera se espera evitar la muerte de los animales.

Por COVID-19 no se reunirá el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable: SAGDR

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram