Local

Entregarán comida gratis a familias vulnerables aisladas por Coronavirus en Durango: Aispuro

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Entregarán comida gratis a familias vulnerables aisladas por Coronavirus en Durango: Aispuro

Local | 23/03/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

En el estado de Durango entregarán comida gratis a familias vulnerables que al estar aisladas por el Coronavirus COVID-19, no tienen ingresos para cubrir sus necesidades básicas, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, será el DIF estatal en coordinación con los DIF Municipales quienes repartirán paquetes alimentarios a los más pobres.

Ante el riesgo de contagio cada vez son más las empresas que envían a sus trabajadores a realizar sus actividades desde casa, medida que no todos los centros laborales pueden implementar, mucho menos el sector informal de la economía donde viven prácticamente al día.

El aislamiento por el COVID-19 está provocando una fuerte caída en las ventas afectando a los microempresarios pero principalmente a los informales, duranguenses que regresan a sus casas sin dinero o que son obligados, ante las circunstancias a permanecer en sus hogares con la incertidumbre de que comerán ese día y los próximos mientras dura el confinamiento.

  • El sector informal está conformado por negocios que ofrecen bienes y servicios, pero que no están registrados formalmente ante las autoridades. Casi una cuarta parte del producto interno bruto (PIB) es generado por este sector. Es decir, por cada 100 pesos que se generan en el país, 78 pesos son procedentes del sector formal y 22 pesos del informal.

Aispuro Torres comentó que este apoyo alimentario será en los 39 municipios y se privilegiará que este beneficio llegue a los más pobres, a las familias que más lo requieren; programa donde aseguró que el gobierno estatal se sumará con recursos adicionales en coordinación con los ayuntamientos.

Implementa Durango programa de protección a la economía y empleo ante COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram