Tras la renegociación del contrato de luminarias, podemos afirmar que dejaremos cero deuda a las próximas administraciones en este renglón, indicó el presidente municipal Jorge Salum, al explicar que es el Gobierno del estado quien se esta encargando de hacer los pagos correspondientes.
«Este contrato se renegoció, y el Gobierno del estado asumió junto con el municipio la responsabilidad del pago. Entonces los pagos están a cargo del Gobierno y por eso, dejamos de contabilizar los avances, pero los pagos se han cumplido de acuerdo a los términos de la renegociación», señaló el presidente municipal.
Además reconoció que con la renegociación se logró un ahorro de casi 800 millones de pesos y la donación de cinco mil luminarias led, de las cuales han recibido la mitad. «En el medio rural ya pudimos levantar bandera blanca en el renglón de alumbrado público, ya que las 50 juntas municipales han sido atendidas», puntualizó.
«Hay que destacar que en la ciudad, también se han hecho esfuerzos importantes para la cobertura de alumbrado, incluso en colonias que no están municipalizadas, de tal manera que, hemos instalado más de tres mil luminarias adicionales a las 35 mil que se contrataron en la administración pasada, pero que nosotros pagamos», refirió el munícipe.
Finalmente, Jorge Salum reiteró que, la deuda de la renegociación de las luminarias no se heredará a las próximas administraciones.