Gradual y voluntario, el regreso a clases presenciales en Durango

Local | 28/01/2022 - Hace 2 años
Gradual y voluntario, el regreso a clases presenciales en DurangoEl gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el regreso a clases presenciales será paulatino, escalonado y voluntario el próximo lunes 31 de enero.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el regreso a clases presenciales será paulatino, escalonado y voluntario el próximo lunes 31 de enero.

“El regreso a la escuela será paulatino, de acuerdo con los comités escolares y de salud, en todo momento escucharemos todas las inquietudes de maestros, maestras y padres de familia para tomar las mejores decisiones”, expresó Aispuro Torres ante el regreso a clases.

Se mantendrá un monitoreo permanente en la salud de los duranguenses, porque la prioridad es mantener la salud de la niñez y de las maestras y maestros.

El mandatario estatal, afirmó que, afortunadamente hay algunos municipios donde no se han presentado casos de Covid-19 como San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Coneto de Comonfort, Otáez y Topia.

En esos municipios se puede regresar a las aulas con mayor seguridad, además los maestros cuentan con su dosis de refuerzo.

Determinó que deberá haber un regreso seguro reforzando el primer filtro desde la casa, después a la llegada a la escuela y el tercero, en el aula.

La prioridad para el Gobierno es cuidar la salud de la niñez y de toda la sociedad, subrayó Aispuro Torres.

Te puede interesar leer: 

Sí habrá regreso a clases presenciales el lunes: SEED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram