¿Eres alérgico a los huevos? Si la respuesta es sí y que, además, has presentado reacciones graves a este alimento, la recomendación es que no te vacunes contra la Influenza.
La doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango (SSD), explica que la vacuna contra la Influenza fue fabricada a partir de huevos embrionados de gallina.
Debido a esto, contienen una pequeña cantidad de proteínas del huevo, como la ovoalbúmina.
Por lo tanto, una de las contraindicaciones es aplicársela a personas que tienen alergia al huevo, pero solo en aquellos pacientes que se ponen graves al consumir este alimento.
«Hay personas que comen huevo y les salen unos granitos, si se puede poner; pero si han presentado dificultad respiratoria y han sido hospitalizados, se recomienda que se pongan la vacuna en un centro de salud donde sean observados», precisó.
¿Qué tan común es la alergia a los huevos? Es poco frecuente, se estima que afecta a alrededor del 1.3 % de los niños y al 0.2 % de los adultos.
La respuesta a que tan alérgicos somos, bueno, esa respuesta la tiene cada mamá, en el caso de los niños, y cada persona, en el caso de los adultos, cuando vemos las reacciones que tenemos al comer huevo; en la gran mayoría es urticaria (granitos) y es leve.
¿Eres alérgico a los huevos? Cuando es alergia grave se puede vacunar en una clínica, pero en el caso de que, en su historial médico tenga una hospitalización mejor no se ponga la vacuna contra la Influenza.
Un dato importante: en el estado de Durango no se ha presentado un solo caso grave de reacción a la vacuna contra la Influenza por alergia al huevo.