El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango invita a los asegurados para registrar una cuenta CLABE interbancaria a su nombre, para el pago de sus incapacidades.
La titular del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, Mónica Mariné Lerma, comentó que, los asegurados pueden obtener el beneficio del pago de subsidios a través del acreditamiento en cuenta por medio de los servicios digitales del IMSS.
Tramite que también puede realizarse en los módulos de prestaciones económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.
De esta manera se simplifica y facilitan, los trámites de prestaciones económicas.
Para dar de alta la cuenta se debe presentar la siguiente documentación:
- Documento expedido por el banco que contenga la cuenta CLABE Interbancaria
- Original y copia de la credencial de elector.
- Original y copia de cualquier documento que contenga el número de Seguridad Social.
- Proporcionar un número telefónico y un correo electrónico.
Los beneficios son muchos dentro los que se encuentran: pago a través de trasferencia bancaria, validación de cuentas CLABE interbancarias, previo al pago de subsidios y ayudas, el subsidio está disponible 24/7 por este mismo medio, el pago será transferido a la cuenta bancaria del asegurado 7 días después de la expedición de la incapacidad, este registro es único y no requiere renovación y las incapacidades digitales consideran el pago de subsidios mediante acreditamiento como opción principal.
Ahora con IMSS Digital, incluyendo cobro de incapacidades y otras prestaciones; además de consulta de semanas cotizadas, citas medicas y número de seguro social; es muy fácil descargarla y es gratis.
- Te puede interesar: Hay señales cuando un adulto mayor sufre violencia en su familia: IMSS