Necesario generar estrategias de seguridad en carreteras con otros estados: secretario

Local | 14/07/2021 - Hace 3 años
Necesario generar estrategias de seguridad en carreteras con otros estados: secretario
  • Se iniciarán patrullajes y filtros por periodo vacacional.

Es necesario generar estrategias de seguridad en carreteras con otros estados, indicó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; luego de que, el martes se registró un asalto en la supercarretera Durango-Mazatlán.

En los últimos días, se dio a conocer que en algunos tramos carreteros, los cuales colindan con otros estados, se han presentado diversos problemas de inseguridad; situación que ha generado que la ciudadanía pida que se implementen estrategias de prevención.

En este sentido, el secretario, Héctor Flores Ávalos, dijo que, el Gobierno del estado ha realizado mesas de trabajo con la Guardia Nacional, en el tema de las carreteras federales; específicamente en las carreteras que colindan con Zacatecas, Nayarit y Jalisco; “la postura de nosotros ha sido que la Secretaría de Seguridad Pública federal, nos convoque a todos los gobiernos estatales; para que se trace una estrategia de orden federal”, dijo.

Recalcó que al Gobierno estatal le preocupa la seguridad de los duranguenses y por esta razón se trabaja para darle esa seguridad dentro de las fronteras.

Fue así que comentó que, ante el inicio del periodo vacacional, se planteó en la mesa de seguridad que existe la necesidad de iniciar operativos de patrullaje y filtros; por el flujo de personas que visitarán a la entidad.

“De esta manera, los patrullajes de la Guardia Nacional y los filtros que se tienen por las corporaciones municipales y estatales; tienen que estar reforzados”, concluyó.

 

Te podría interesar:
Piden a alcaldes implementar acciones de prevención de contagios Covid-19
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram