Local

Es posible ganarle a Morena en Durango: Ulises Ruiz

23/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Es posible ganarle a Morena en Durango: Ulises Ruiz

Local | 23/11/2021 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

«Es posible ganarle a Morena en Durango», opinó el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en relación a las elecciones 2022 para renovar la gubernatura y los 39 ayuntamientos.

  • El líder de la organización política nacional Movimiento por el Rescate de México (Morem) visita la ciudad de Durango para presentar su libro.
  • Libro titulado “Por el Rescate de México”, donde realiza una dura crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ulises Ruiz simpatiza con las alianzas y califica como positiva la unión de los partidos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); incluso, considera, que debe convencerse a Movimiento Ciudadano de sumarse.

«Una alianza que debe ir más allá, pensar en la sociedad que no está en los partidos, mexicanos inconformes con los pobres resultados de los gobiernos morenistas y de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)», expuso.

Además, añadió que «Deben sumar a las organizaciones campesinas, obreras, empresariales y sociales, abandonadas por el gobierno de la 4T y crear un frente común en Durango».

“Es necesaria una alianza más amplia, porque los partidos políticos están en crisis, no solo en México, en el mundo, y si tu volteas a la sociedad, lo más seguro es que le ganes a Morena”, expresó.

Se le cuestionó si el candidato a la gubernatura debe ser definido por los líderes nacionales de los partidos o por el gobernador José Aispuro.

El ex mandatario oaxaqueño respondió que «Hay instrumentos, como son las encuestas, que pueden orientar acerca de quién puede y debe ser el candidato de la alianza».

«Y si se van a un proceso de elección es mucho mejor, porque es la gente quien va a decidir, en el caso de Durango, y va a llegar más fortalecido».

“Tiene que ser abierto y transparente, sumando alcaldes y diputados, como se hizo en Chihuahua, donde la alianza ganó contra el gobernador y contra el presidente de la Republica”, apuntó.

Recordó que Maru Campos surgió del PAN y le ganó, según su opinión, a un presidente que estuvo metido en el proceso, que no respeta la ley y tampoco al Instituto Nacional Electoral (INE); juego al que se prestó el ex gobernador Javier Corral. Elecciones donde Morena se fue hasta la tercera posición.

También está el caso de Nuevo León, donde Morena se fue hasta el tercer lugar; caso similar se vivió en San Luis Potosí.

En este sentido, reitera que es posible ganarle a Morena en Durango, haciendo trabajo político y ponirndo a gente que realmente represente a los duranguenses.

Finalmente, comentó que su libro “Por el Rescate de México” está disponible gratuitamente en la plataforma: https://ulisesruiz.com/

  • Ulises Ruiz estuvo en entrevista en Canal 15

Te puede interesar: Lo más importante para nosotros es la unidad: Esteban Villegas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram