Local

Es tiempo que Durango sea gobernado por una mujer: Dora González

05/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Es tiempo que Durango sea gobernado por una mujer: Dora González

Local | 05/07/2021 - Hace 3 años

Sería trascendental que una mujer, por primera vez, pudiera gobernar Durango, “me apunto, levanto mi mano”, respondió la alcaldesa de Canatlán, Dora Gonzalez, al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas para 2022, durante una entrevista por Canal 15.

Dora Gonzalez es hija de campesinos, nace en una comunidad rural y conoce, porque le tocó vivir, todas las necesidades que enfrentan la mayoría de las familias duranguenses.

Es alcaldesa reelecta y le tocó trabajar con ediles de dos periodos diferentes, experiencia que le permite conocer de las demandas de otros municipios.

“Son problemas comunes, casi en todos los municipios: agua, drenaje, salud, educación, alimentación, ganadería y agricultura”, apuntó.

Como respaldo a sus aspiraciones, al edil Gonzalez Tremillo puso su trabajo y dedicación, los resultados, que se tienen en Canatlán para seguir avanzando, para salir adelante.

Argumentos con los que considera que hay condiciones para competir por la candidatura en el Partido Acción Nacional (PAN), ser gobernadora y sacar adelante a Durango.

Previo a estas declaraciones, Dora González habló del éxito de Canatlán para atraer producciones cinematográficas, actualmente se trasmite la serie Somos por Netflix.

Serie que un 85 por ciento fue grabada en este municipio y donde, tres de sus protagonistas son de Canatlán.

También destaca la película La Civil, que representará a México en el festival de Cannes, Francia.

Contar con esas producciones cinematográficas no fue por casualidad, explicó Dora González que fue gracias a un trabajo de promoción; en una primera etapa se lanza la campaña en 2018: Canatlán, lugar bendito entre el cielo y la tierra.

Se realizaron y mandaron, videos de promoción de los poblados: Ricardo Flores Magón y La Sauceda; la presa Caboraca y de la cabecera municipal.

En una segunda etapa de promoción fue lanzar la marca «Canatlán, lo tiene todo”, diseñada por profesionales con los símbolos de la región.

Finalmente, resaltó cómo Canatlán ha enfrentado la pandemia de COVID-19.

Contingencia sanitaria compleja que a pesar de su embate no detuvo su desarrollo económico, los comercios han logrado mantener sus actividades y el gobierno colabora con la sociedad.

“No nos quedamos de brazos cruzados, estamos produciendo pollo, sembramos peces en la presa Caboraca para que la gente tenga alimentos, semillas para huertos de traspatio, elaboramos adoquín, damos empleo y arreglamos las calles, paneles solares y vamos por más”, finalizó.

Te puede interesar: El gobernador no tiene candidato, ni candidata, para el 2022: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Numerología: La fecha de tu cumpleaños desvela tu aparente personalidad

Esoterismo | Internacional

Numerología: La fecha de tu cumpleaños desvela tu aparente personalidad

La numerología se presenta como una herramienta intrigante para comprender cómo nos ven los […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram